LA CULPA: UN NUEVO COMIENZO

,
Devotion - guilt - fresh start

Por lo tanto si alguno está en Cristo, es una nueva creacion; lo Viejo ha pasado; ha llegado ya lo nuevo!. 2 Corintios 5:17

Nuevo y mejorado

A veces ves ese pequeño sello en un producto a través de una nueva campaña de marketing para tratar de vender el producto.

Hace algunos años Coca Cola salió con una versión “nueva y mejorada” de Coca-Cola. Pasó tan bien como un zepelín (¡y no la banda!). Coca-Cola pronto volvió a su “versión original” de esta bebida y la versión nueva y mejorada fue archivada, ¡literalmente!

Cuando se trata de personas, hay un cambio refrescante y vital que nos llega a cada uno de nosotros como cristianos a través de la obra santificadora del Espíritu Santo. A eso se refiere el gran Apóstol Pablo en el pasaje anterior. Pablo lo sabría.

El mismo Pablo necesitaría aprovechar el “programa de protección del pecador” de Dios en el cual tomaría una nueva identidad (¡y un nuevo nombre!) a través de la fe en Jesús. Saulo (su nombre anterior), quien hizo que muchos cristianos se escondieran, debido a su implacable persecución de la Iglesia cristiana, sería encontrado por Jesús y se le otorgaría un “comienzo completamente nuevo” por gracia.

Esta es una buena noticia para nosotros que hemos cometido los mismos pecados de siempre (cf. Gálatas 5:19ss) y por lo tanto merecemos el mismo castigo de siempre: ¡Condenación eterna en el infierno! Ahora, porque hemos “muerto con Cristo” (cfr. Romanos 6:8), pasaremos a una nueva existencia: vivir con Jesús para siempre en la gloria. ¡Qué cambio tan glorioso y bienvenido!

Debido a que somos “nuevos” a través de la obra renovadora y santificadora del Espíritu Santo, los cambios saludables que se necesitan en nuestras vidas son ilimitados. De hecho, tenemos acceso a una “hueste” de dones espirituales que el Espíritu de Dios obra en nosotros: Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. ” (Gálatas 5:22ss)

Nuevo y mejorado (¡hecho incluso perfecto!) por medio de la fe en Cristo. Ahora eso es un cambio refrescante!

ORACIÓN

Gracias, Señor Jesús, por todo lo que has hecho por mí, para que, a través de la fe en ti, pueda tener un nuevo comienzo. Ayúdame a vivir diariamente por ti muriendo al pecado hasta el día en que muera/pase a vivir contigo para siempre en la gloria. En tu nombre oro con humildad y gratitud. Amén.

English version: En Ingles

Print Friendly, PDF & Email