CONFIAR – EN EL

,
Trust - In Him All Things

Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. 1 Colosenses 1:17

¿Alguna vez alguien trató de alentarlo diciendo: “¡Aguanta!”? Sin duda tenían buenas intenciones. Pero si te detienes y lo piensas, ese no es un buen consejo para ofrecerle a alguien, ¡especialmente si está pasando por dificultades en esta vida!

La implicación detrás de la frase es que tengo que hacer algo para mantener todo en control por mí mismo. ¡Qué agotador sería eso! Imagínese tratando de mantener unidas todas las moléculas de su cuerpo, tratando de mantenerse pegado al suelo para no salir volando del planeta tierra. ¡Ay! ¿No es lo mismo cuando se trata de mantener unido un matrimonio en problemas o cuando se trata de problemas de salud o enfermedades mentales?

Afortunadamente, como cristianos, hemos llegado a saber que alguien más está manteniendo todo bajo control, ¡incluyéndonos a nosotros e incluyendo todo en nuestras vidas! Ese alguien es Jesús.

Como nos recuerda el Apóstol Pablo (parafraseado), Él estuvo aquí antes de que nada existiera . De hecho, sabemos que participó en la asombrosa obra de nuestro Dios Trino de crear nuestro universo y todo lo que hay en él. Otro Apóstol llamado Juan, señala, “Por medio de él todas las cosas fueron creadas.; sin él, nada de lo creado llego a existir.” (Juan 1:3)

Jesús participó activamente en la creación de nuestro mundo. ¡Incluso fue parte de la creación de la gravedad! Eso es impresionante, especialmente cuando consideramos que estamos girando (con respecto al centro de nuestro planeta) a aproximadamente 1,000 millas por hora (en el ecuador) ¡incluso mientras giramos alrededor del sol a 67,000 millas por hora! (¿Ya estás mareado?)

¡Además, nuestro sistema solar gira alrededor del centro de nuestra galaxia a 490,000 millas por hora! Sin gravedad, saldríamos volando del planeta tierra. Y, sin la intervención de Dios en la historia humana (debido a nuestra pecaminosidad), ¡estaríamos volando al infierno!

Y así, Aquel que “co-creó” la gravedad, vendría bajo su propia ley de gravedad (¡y también bajo la ley moral de Dios!) Tomó residencia temporal aquí en el planeta tierra, para solucionar el problema creado por nuestras muchas fallas para mantener la ley de Dios. En su carta a los creyentes en Galatas (4:4-5) Pablo nos recuerda… “… Dios envió a su Hijo… nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fueramos adoptados como hijos.”

¿Cómo nuestro Dios “nos mantiene unidos” cuando se trata de las cosas aterradoras que nos suceden en esta vida? Él nos da la fe en Jesús. Nos cimentamos a través de la fe en un Dios que nos ama y un Salvador que vino a nuestro mundo para hacernos justos con Dios. ¡Jesús es una “fuerza estabilizadora” en nuestras vidas! Recordemos lo que nos dice, “nadie podra arrebatárselas (sus ovejas) de su mano. (cf. Juan 10:28)

Entonces, ¿por qué no dejarlo ir? Deja ir tus miedos y preocupaciones. Deja ir tus problemas y preocupaciones. Como dice el refrán: “Dejar ir/Dejar a Dios”. Su Salvador “aguantaría allí” por usted, literalmente… ¡mientras colgaba de una cruz para pagar por cada uno de sus pecados! Tenemos un GRAN Dios que nos salvó de una manera GRANDE debido a Su GRAN amor por nosotros en Cristo. No “aguantes allí”. ¡Déjalo ir!

ORACIÓN

Gracias, Jesús, por “aguantar alli” mientras colgaba de una cruz. Podrías haber bajado de esa cruz. En cambio, soportaste la ira de Dios para que yo pudiera estar bajo su favor y bendición. Acompáñame hoy y todos los días. Guárdame de la ansiedad y llena mi corazón de tu paz. Es en tu santo nombre que pido esto: sabiendo que solo tú me das acceso a Dios. Amén.

English version: En Ingles

Print Friendly, PDF & Email