CONFÍA – ANÍMATE

,

Pero cuando venga el Espiritu de la verdad, el los guiara a toda la verdad, porque no hablara por su propia cuenta, sino que dira solo lo que oiga y les anunciara las cosas por venir. Juan 16:13

Esto va a doler, pero finalmente te hará sentir mejor”. Odio recibir inyecciones. Pero a veces recibir una inyección es “justo lo que recetó el médico”. ¡Una vacuna contra el tétanos, por ejemplo, es mucho mejor que la alternativa de contraer el tétanos (también conocida como bloqueo de mandíbula)!

Nuestro gran médico del alma, Jesús, nos explica que vivir como cristianos en este mundo “va a doler”. Puedes esperar que ser un seguidor de Jesús te traerá problemas, no muy diferentes a cómo él experimentó los problemas en este mundo. Después de todo, “el discípulo no está por encima de su maestro” (cf. Lucas 6:40)

De una manera extraña, podemos unirnos a otro “apóstol loco” (llamado Pedro) que en realidad podía regocijarse en sus sufrimientos e incluso encontrar algo beneficioso en soportar problemas: “Esto es para ustedes motivo de gran alegria, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Asi tambien la fe de ustedes, que vale mucho mas que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrara que es digna de aprobacion, gloria y honor cuando cristo se revele. (1 Pedro 1:6-7)

Entonces, ¿sufrir por ser seguidor de Cristo solo sirve para validar que le perteneces? Exactamente. ¿Y los problemas pueden ser usados por Dios para refinarnos en nuestra fe y hacernos más deseosos de dejar este mundo? Ciertamente puede y a menudo lo hace.

Es un poco como las águilas hacen con sus crías: se sabe que las águilas colocan todo tipo de objetos afilados (como espinas y rocas afiladas) en el fondo de sus nidos. Luego cubren todas estas cosas desagradables con plumas suaves para que cuando los pequeños aguiluchos salgan del cascarón estén muy cómodos… al principio. Pero, a medida que las pequeñas águilas crecen y se acerca el momento en que necesitarán volar y vivir por su cuenta, la madre les quitará las plumas, lo que hará que sea cada vez menos cómodo permanecer en el nido.

En 2 Corintios 4:17 el gran Apóstol Pablo escribe: “Pues los sufrimientos ligeros y efimeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchisimo mas que todo sufrimiento. Asi que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno”. Note su “perspectiva eterna” sobre los problemas. ¡El problema es “ligero y momentáneo”, especialmente en relación con el castigo “pesado y permanente” que nos hemos ganado al pecar contra Dios!

Jesús, nuestro Salvador, experimentó problemas debido a todos los “problemas” que nosotros habíamos hecho al quebrantar la ley de Dios. Y Su sufrimiento estuvo lejos de ser “ligero” ya que llevó los pecados del mundo entero sobre sus hombros sin pecado mientras sufría el infierno en la cruz.

¡Relájate, esto solo va a doler por un rato!

ORACIÓN

Gracias, SEÑOR Jesucristo, por el sufrimiento inimaginable que soportaste voluntariamente como mi sustituto que cargo con mis pecados. Cuando llegue el momento de partir de este lugar, prepárame y disponme a “volar” con gusto para estar contigo para siempre en el cielo. Mientras tanto, ayúdame a mantener una perspectiva adecuada sobre los problemas y a soportarlos con paciencia y sin quejarme mientras espero ansiosamente tu regreso seguro.Amén.

English version: En Ingles

Print Friendly, PDF & Email